Click acá para ir directamente al contenido

Presidio perpetuo para la “Quintrala de Tinder”

Fue en febrero de 2022 cuando la víctima se reunió con la mujer tras haber concertado una cita por la aplicación "Tinder", pero en el lugar fue abordado por ella y otros dos sujetos que le quitaron la vida.

Aton

Miércoles 10 de abril de 2024

Durante la jornada de este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a presidio perpetuo a Maribel Reyes, conocida como la “Quintrala de Tinder”, por el robo con homicidio de un psicólogo, identificado como Hernaldo Moliné, de 42 años.

Según señaló el Juez redactor de Temuco, Javier Bascur, “se condena a la acusada Maribel Reyes a la pena de presidio perpetuo, asesorías legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargo de oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida de la penada”.

CITA MORTAL

El crimen ocurrió en Lautaro, Región de la Araucanía, la noche del 18 de febrero de 2022, en la ruta que une esa ciudad con Galvarino.


Hasta ese lugar llegó Hernaldo Moliné, la víctima, para reunirse con la mujer, tras haber concertado una cita por la aplicación "Tinder" utilizando fotos falsas y el nombre de "Antonia 28".

El magistrado Javier Bascur dijo que el tribunal dio por establecido que la víctima concurrió a ese lugar "sin saber que sería abordado por los acusados”, en referencia a Juan Pascual y Sebastián Ríos, pareja e hijo de Reyes, respectivamente.

Por su parte el fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velázquez, detalló que la mujer y sus cómplices giraron $200 mil antes de medianoche del 18 de febrero y otros $200 mil, pasada la medianoche, sumado a compras en una cevichería, otros giros en Temuco y transferencias electrónicas a la cuenta de Reyes, todo ello, sumaría sobre los $600 mil.