La abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, ingresó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago un documento en el que se solicita el cambio de domicilio del arresto domiciliario nocturno del exfutbolista, quien se encuentra imputado por dos delitos sexuales.
Según consigna T13, la solicitud surge por las vacaciones de verano de los hijos de Valdivia y estaría dividida en dos tramos. La primera sería del 17 al 31 de enero en Puerto Velero, región de Coquimbo; mientras que la segunda sería del 1 y 11 de febrero en Pucón, región de La Araucanía.
“Resulta indispensable que su padre los acompañe… por la necesidad de velar por su cuidado personal y bienestar”, expone la defensa en el documento.
Respecto a las críticas que pueden surgir por esta petición, la defensa expuso que las vacaciones fueron planificadas con anticipación y que “no puede traducirse en un perjuicio directo para terceros ajenos al proceso… quienes verían frustrado su derecho a disfrutar de un periodo de descanso y recreación por circunstancias estrictamente vinculadas a su padre".