La Policía de Investigaciones detuvo a seis delincuentes venezolanos, cinco de ellos en situación migratoria irregular, relacionados a dos casos de secuestros en 2024, entre ellos Ansoni Morales, ex integrante del comando antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
Los delitos fueron coordinados por Adrián Rafael Gamez Finol, llamado como "El Turko", perteneciente al Tren de Aragua y detenido actualmente en Estados Unidos, y señalado en el crimen del exmilitar Ronald Ojeda.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, se trata de dos hechos investigados por la Fiscalía Análisis Criminal Centro Norte, consistentes en secuestros cometidos en junio y diciembre del año pasado.
En dichos casos, las víctimas fueron una mujer chilena y un hombre dominicano.
La PDI concretó en las últimas horas, tras la investigación respectiva, la detención de seis antisociales, todos de nacionalidad venezolana y cinco de ellos en situación migratoria irregular en Chile.
Ambas situaciones, según la PDI, fueron coordinadas por Adrián Rafael Gamez Finol, alias "El Turko", integrante del Tren de Aragua detenido actualmente en Estados Unidos.
Sobre Gamez, Estados Unidos aprobó la solicitud de extradición hacia Chile por su rol en el crimen del exmilitar Ronald Ojeda
El integrante de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela
Información exclusiva de 24 Horas sostuvo que entre los seis detenidos por la PDI está Ansoni Jesús Morales Juárez, alias "Gringo".
La importancia de este sujeto es que perteneció al comando antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (CONAS).
Concretamente, Morales fue contratado por una banda delictual radicada en el sector sur de Santiago para labores de seguridad.
Las identidades de los otros capturados son:
- Amador Junior Belisario Fleitas
- Juan Ramón León Andara, alias "Barny"
- Yhonny José Orozco Astudillo, alias "Bemba"
- Carlos Andrés Muñoz González, alias "Carlos Mayor"
- Juan David Nieves Torrealba