Marco Antonio López, más conocido como Parived, admitió su culpabilidad en el delito de receptación en el marco del juicio abreviado por su presunta participación en el Caso Relojes, siendo sentenciado a una pena de libertad vigilada.
Cabe recordar que la expareja de Tonka Tomicic estaba siendo investigada por su presunta participación en una red de contrabando de joyas y relojes robados.
Tras la admisión de culpabilidad, fue sentenciado a 341 días de libertad vigilada, dando cierre a esta investigación en las aristas que lo involucraban directamente.
Asimismo, el aludido deberá pagar una multa de $12 millones luego de que la justicia descartara su participación en una asociación ilícita, uno de los cargos más graves de la investigación.
En esa línea, su defensa sostuvo que López desconocía el origen ilícito de los relojes y que incluso perdió dinero con su venta, ya que los habría comercializado por debajo del precio de mercado.
Tras la lectura de la resolución, el imputado protagonizó una caótica salida a las afueras del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, donde evitó responder preguntas de la prensa.