Mientras las calles de Times Square se encontraban llenas este jueves producto de las celebraciones por el campeonato de los New York Knicks en la NBA, un hombre abrió fuego entre la multitud generando pánico general.
Así quedó de manifiesto en una serie de registros viralizados en las últimas horas, donde se puede ver a decenas de personas corriendo despavoridas producto de los múltiples disparos registrados en el corazón de la ciudad que será sede de la final del Mundial 2026.
🇺🇸: Shots fired near 42nd Street and Broadway in Times Square, New York City
— World In Last 24hr (@world24x7hr) June 18, 2026
According to NYPD reports and eyewitness accounts, gunfire caused panic with crowds scattering. A suspect was quickly arrested, and a firearm was recovered at the scene. No injuries have been confirmed… pic.twitter.com/3Pbgnybtx1
Tras a la violenta acción, ocurrida a las 15:40 horas local, el Departamento de Bomberos local reportó que una persona fue trasladada a un hospital, aunque se desconocen detalles sobre su estado. En tanto, la policía confirmó que el sospechoso fue rápidamente acorralado y detenido.
Uno de los videos conocidos muestra cómo dos personas vestidas de negro, y con sus rostros parcialmente cubiertos, ingresan en la intersección de West 44th Street y 7th Avenue y comienzan a disparar con lo que parecen ser pistolas. Mientras huyen a esconderse, se puede ver a los transeúntes tapándose las cabezas o buscando refugiarse.

