Click acá para ir directamente al contenido

“Nos duele en el alma”: El emotivo mensaje de Entremares antes de su presentación en Olmué marcada por la tragedia en el Biobío

Los músicos de Talcahuano enviaron un emotivo mensaje de apoyo a los damnificados e invitaron a colaborar en los centros de acopio de El Patagual.

TVN.cl

Entremares

Domingo 18 de enero de 2026

La noche de este domingo 18 de enero, el escenario de El Patagual recibirá a uno de los grupos más queridos del folclore nacional: Entremares. Sin embargo, la previa de su presentación en el Festival del Huaso de Olmué 2026 ha estado marcada por una profunda tristeza debido a los devastadores incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

Como oriundos de Talcahuano, la tragedia no es ajena ni lejana para la agrupación. A través de un sentido mensaje, el grupo envió sus condolencias y compartió el dolor de quienes lo han perdido todo, haciendo una mención especial a una de sus seguidoras.

“Estamos súper dolidos y consternados. Queremos enviar nuestro amor a Sara, que anoche perdió a su mamá y a su hermano en el incendio de Lirquén. Nos duele en el alma saber que nuestra región del Biobío y la de Ñuble la están pasando tan mal”, expresó Kriss Meyer.

 El grupo aseguró que su presentación de esta noche estará dedicada a las familias damnificadas y a quienes combaten las llamas en terreno.

En este contexto los músicos señalaron  que su "show hoy va a estar dedicado a ellos. A pesar de toda esta tristeza, va a ser una noche de mucho ánimo, de mucha fuerza y de mucho amor para todas las familias que están viviendo esta tragedia”.

Llamado a la ayuda en El Patagual

En conjunto con la Municipalidad de Olmué, la organización del festival y TVN, se han dispuesto centros de acopio en las afueras del recinto para reunir ayuda inmediata.

El grupo hizo un llamado urgente a los asistentes y a quienes siguen la transmisión a colaborar con agua y alimentos, especialmente para los bomberos que luchan sin descanso.

“Más que nunca tenemos que estar unidos. El corazón y la mente están con todas esas familias que la están pasando pésimo”, concluyeron.