Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 7 años murió tras recibir anestesia de dentista en México

La odontóloga fue detenida e imputada por homicidio culposo, mientras que su consulta fue allanada.

TVN.cl

Jueves 5 de enero de 2023

Un niño de 7 años murió en México luego de que una dentista le aplicara anestesia para efectuarle un tratamiento por dolor de muelas.

Según reportó Semana, el pequeño había ido junto a su padre hasta la consulta de la odontóloga para atenderse por una molestia.

Antes de iniciar el procedimiento, la dentista le aplicó la anestesia al niño para que "no sienta dolor", pero tras concluir su intervención se dio cuenta de que el pequeño no reaccionaba.

Luego de percatarse de la situación, el padre llevó rápidamente al menor de edad hasta un hospital, pero allí le comunicaron que ya había fallecido. Aún se investiga para determinar qué provocó en el pequeño la aplicación de la anestesia.

La familia denunció el caso a las autoridades, quienes allanaron el consultorio y detuvieron a la odontóloga tras imputarla por homicidio culposo.

La Fiscalía General de Querétaro informó que “la dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia sin darse cuenta de que el infante dejó de presentar signos vitales. Ante estos hechos, el papá de la víctima lo trasladó con urgencia a un hospital particular, en el que se realizaron distintas maniobras de resucitación sin ningún resultado favorable. La mujer detenida será presentada ante el órgano jurisdiccional".