La municipalidad de Estación Central fue condenada a pagar $4.606.404 a un ciclista que sufrió un accidente en una vía en la comuna que se encontraba en mal estado.
De acuerdo al fallo en primera instancia, el siniestro ocurrió en agosto de 2012 cuando el afectado se devolvía de su trabajo hasta su casa en bicicleta, utilizando la ciclovía de Avenida Libertador Bernardo O'Higgins antes del cruce con Avenida Los Alerces.
No obstante, desperfectos en el pavimento provocaron que perdiera el control y terminara cayéndose de costado. Días después, sus exámenes médicos determinaron que el golpe lo dejó con una fractura grave en su codo.
"Al ser una persona sola, me veo imposibilitado de efectuar mi vida con normalidad", expresó el demandante.
El 27° Juzgado Civil de Santiago determinó que lo ocurrido es una "falta de servicio" por parte del municipio, debido a que "el buen estado de las vías de circulación de peatones y ciclistas y las zonas adyacentes (...) son de responsabilidad del ente edilicio local".
Es por lo anterior que la justicia condenó a la casa comunal a pagar $4.606.404 a la víctima por daño moral, lucro cesante y daño emergente. La sentencia fue confirmada posteriormente por la Corte de Apelaciones de Santiago.