Una mujer embarazada murió este domingo y otras personas resultaron heridas al caer el globo aerostático en el que viajaban con unos 30 pasajeros, más el piloto, quien fue detenido, en el estado brasileño de São Paulo, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió en el municipio de Capela do Alto sobre las 07:50 hora local (10:50 GMT), cuando el piloto "realizó varios intentos fallidos de aterrizaje en zonas inadecuadas, lo que provocó la caída de los ocupantes", según la Secretaría de Seguridad de São Paulo.
La víctima mortal llegó a ser socorrida y trasladada a un hospital de la región, pero no resistió y falleció. Otra decena de pasajeros resultaron heridos de forma leve, según medios locales.
El piloto prestó declaración en comisaría tras el siniestro y, acto seguido, fue detenido por la Policía, que investiga el caso como "homicidio culposo".
Las autoridades brasileñas informaron que el globo operaba con documentación irregular, pues apenas tenía autorización para vuelos particulares.
Además, la empresa encargada del vehículo había sido suspendida anteriormente por irregularidades, pero volvió a ofrecer paseos con otra identidad, "violando las normas de seguridad", explicó la Alcaldía de Boituva, localidad próxima al lugar del accidente.