El ministerio de Salud determinó la destitución inmediata de cuatro funcionarios involucrados en las graves torturas que realizaron a un extrabajador del Hospital Base de Osorno, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista.
Según la entidad, se instruyó la "entrega de todos los antecedentes del sumario administrativo y de denuncia al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)".
🔵MINSAL ADOPTA MEDIDAS INMEDIATAS POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO
En relación con los hechos ocurridos entre 2018 y 2020 en el Hospital Base San José de Osorno y revelados esta semana relativos a episodios de violencia de los cuales fue víctima…
Además, el ministerio exigió ejecutar "de manera inmediata las sanciones establecidas en los sumarios administrativos, que se traducen en la destitución de los 4 funcionarios involucrados en estos graves episodios".
"La apertura de un sumario administrativo, por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, por omisión de denuncia a Fiscalía de los directivos de la época y revisión de los procedimientos administrativos que habían concluido en su oportunidad en el sobreseimiento de los involucrados", agregó el Minsal.
La secretaría de Estado también reiteró "su condena a estos actos de alta conmoción pública y humana".
Cabe recordar que los hechos mencionados sucedieron entre el 2018 y 2020, pero solo fueron conocidos esta semana tras una nota de Radio Bío Bío.