En la mañana de este martes, la fiscalía entregó una actualización sobre el femicidio ocurrido en Santiago Centro durante esta madrugada.
En su declaración, señaló que el autor se trata de un hombre de 65 años, quien habría llamado a sus hijos "pidiéndole perdón por matar a su madre", una mujer de 54 años.
Además, el fiscal Felipe Olivari, indicó que lo que primero fue informado como un asesinato tras una pelea de un matrimonio, compuesto por un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, habría sido realmente un asesinato con un posterior intento de suicidio.

El persecutor señaló que los hijos de la pareja "vieron a su madre fallecida" tras llegar a la vivienda donde vivían ambos, en calle Victoria con Lord Cochrane.
Los hijos arribaron a la zona tras el llamado de vecinos: "Como estaba cerrado, entraron por la ventana y vieron a la madre".
Ambas personas son de nacionalidad colombiana, se habían casado en dicho país y tenían situación migratoria regular.
"Pedirles perdón"
El fiscal señaló que el paso de las horas permitió tener mayores antecedentes del caso, consignando que "preliminarmente habrían algunas notas en un cuaderno o agenda donde, al parecer, el padre pedía perdón a sus hijos".
"Debemos verificar si fueron escritas por él y qué dice. Preliminarmente, esto daría luces que fue un femicidio consumado con posterior intento de suicidio. Esta es la hipótesis más plausible por el momento", complementó.
Asimismo, Olivari complementó que "estamos tomando declaraciones a los hijos", dando cuenta que "el padre los habría llamado pidiéndoles perdón por lo que iba a hacer".
"Hay una posibilidad muy grande de que haya sido un femicidio con posterior intento de suicidio", dijo.
Respecto a la relación entre la pareja, la Fiscalía dijo que no habían denuncias por violencia intrafamiliar.
Por su parte, el hombre fue trasladado en riesgo vital al Hospital San Borja, estando bajo riesgo vital.