Click acá para ir directamente al contenido

Ladrón de espejos fue atropellado mientras huía de detención ciudadana en Ñuñoa

El sujeto también se estrelló contra un árbol, donde finalmente fue apresado por los testigos de su intento de robo.

TVN.cl

Jueves 19 de enero de 2023

Una detención ciudadana se llevó a cabo en horas de esta noche en la comuna de Ñuñoa, luego de que transeúntes avistaran a un sujeto que intentaba robar accesorios de autmóviles que se encontraban estacionados.

"Se trata, básicamente, de una detención ciudadana por el delito de robo de accesorios de vehículos donde un testigo, que se encontraba en un local de alcoholes, observa que en la calzada se encontraba un individuo en una bicicleta realizando la sustracción de un espejo retrovisor", explicó el capitán Edgar Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente. 

Al ver la situación, la persona y su acompañamente siguieron al ladrón, que huyó en bicicleta por la calle Ricardo Lyon, con el fin de detenerlo y entregarlo a la policía.

El sujeto, minutos más tarde, regresó por la misma calle y, para no ser detenido por los transeúntes, giró hacia una pista por donde transitaban autos y fue atropellado. Por proyección, también se estrelló contra un árbol y, finalmente, allí lo apresaron.

Las personas dieron aviso a Carabineros, quienes  trasladaron al ladrón de espejos, que presentaba lesiones leves, hasta la 33 Comisaría de Ñuñoa.