Durante este jueves se realizó la formalización de "La Jauría", banda compuesta por nueve jóvenes delincuentes (ocho mujeres y un hombre) de entre 14 y 21 años, que asaltaron violentamente a una mujer en el sector del Metro Príncipe de Gales.
El delito ocurrió el pasado 28 de enero, cerca de las 16:30 horas, en la intersección de avenida Ossa con Las Arañas, mientras la víctima se dirigía al Metro.
Fue así como los delincuentes abordaron a la mujer quienes la lanzaron al suelo y la golpearon con pies y puños para quitarle sus pertenencias. No obstante, pese a la violencia del ataque, la víctima decidió correr, logrando alcanzar más adelante a unos compañeros de trabajo, para luego identificar a las jóvenes en un paradero.
Tras lo ocurrido, la afectada quedó con heridas contusas en el labio superior e inferior, edemas, aumento de volumen en la muñeca izquierda, escoriaciones en extremidades superiores y rotura de los dedos medios de ambas manos.
La queja de los delincuentes
Durante la audiencia de formalización, dos imputadas menores de edad alzaron la voz para acusar que ellas también habrían sido víctimas de agresiones durante el asalto.
“La señora a la que le robaron el celular y un caballero que la acompañaba me empujaron y me caí al suelo. Ahí les dije que no me podían pegar porque soy una menor de edad”, señaló una de las involucradas.
Asimismo, otra imputada indicó que “la señora a la que le robamos me pegó con la cartera”.