Click acá para ir directamente al contenido

La dramática historia de joven británico que viajó a reencontrarse con su madre pero murió antes de llegar

Ryan-Liam Morgan llevaba años sin ver a su mamá, pero falleció producto de un accidente automovilístico protagonizado por su padre.

TVN.cl

Lunes 8 de septiembre de 2025

Hace cinco años que la vida de Kim Morgan cambió para siempre. Esto después de la muerte de su hijo de 14 años, Ryan-Liam Morgan, quien falleció en un accidente automovilístico protagonizado por su padre. Pero su historia es aún más drámatica, ya que todo sucedió antes de que madre e hijo se reencontraran por primera vez luego de años separados. 

De acuerdo a lo consignado por el medio TN, Ryan-Liam Morgan de 14 años, en 2020, el joven falleció en un accidente automovilístico mientras iba viajando con su padre, quien conducía el automóvil. Éste se desvaneció al volante, provocando el fatal choque. El adolescente iba a reencontrarse con su madre, a quien no veía hace cinco años. 

Posterior al accidente, se le realizaron exámenes tanatológicos, los cuales dieron cuenta que el padre del menor se encontraba conduciendo bajo los efectos de la cocaína, lo que habría influido en su desvanecimiento al volante y posterior choque. 

Cinco años más tarde, la madre de Ryan, Kim Morgan, se encuentra luchando por la memoria de su hijo, impulsando la "Ley de Ryan", la cual busca garantizar que los conductores que manejen bajo el efecto de alguna sustancia y provoquen la muerte de un tercero, no puedan manejar nunca más. 

"Nada traerá de vuelta a mi hijo, pero espero poder salvar otras vidas en su memoria", expresó la mujer. Además, agregó contexto del accidente de Ryan, específicamente sobre las condiciones de su expareja y conductor del vehículo. "Daniel no tenía licencia de conducir, no tenía seguro, estaba drogado y, sin embargo, conducía por la autopista con mi hijo. Ryan debe haber estado muy asustado, tratando de salvar sus vidas" declaró en una entrevista al The Sun. 


 

TVN