El adulto mayor que intentó quemarse a lo bonzo durante este martes en la oficina de Chile Atiende en Valparaíso dejó un carta donde expresó la razón de su drástica decisión.
El pensionado de 66 años ingregó a la sucursal y fue directo al baño. Allí se roció con un líquido inflamable en todo su cuerpo, para luego, alertar a las presentes con un encendedor en sus manos.
El hecho fue controlado por los funcionarios del lugar, donde lograron retener al hombre y llamaron a Carabineros.
La carta del hombre
Al controlar la emergencia se detectó la presencia de un escrito con lápiz donde se reflejó la dura realidad que vive el afectado y todos los jubilados del país por los montos de las pensiones actuales.
El adulto mayor enfatió que necesita "ayuda económica porque mi pensión es muy baja".
"Dejen de descontarme los 80 mil pesos de la desafiliación de las AFP. No alcalzo a llegar a fin de mes", agregó.
demás, el afectado comentó en la carta sobre el difícil momento que vive tras la reciente muerte de su esposa, donde afirmó que falleció producto de una enfermedad que no fue atendida en el sistema público.
"Por culpa de la famosa lista de espera, mi esposa falleció esperando una operación. Ella era pensionada y con su pensión nos ayudábamos los dos”.
Finalizó solicitando, en medio de su desesperación, la ayuda económica por parte del Estado para todos los pensionados del país.