Click acá para ir directamente al contenido

Juicio contra Nicolás Zepeda fue reprogramado para el jueves tras cambio de abogado

La defensa del chileno no se presentó, teniendo que cambiar de la persona que lo representará en el nuevo juicio por el caso Narumi.

TVN

Martes 21 de febrero de 2023

El nuevo contra Nicolás Zepeda por el crimen de la joven japonesa Narumi Kurosaki, hecho ocurrido en Francia, fue postergado hasta el próximo jueves 23 de febrero debido a que su abogado renunció.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas en la zona, el defensor que debía liderar la estrategia en favor de Zepeda presentó su renuncia al cargo a pocas horas de iniciar el proceso.

A raíz de esto, la justicia francesa le designó dos defensoras públicas al chileno para ser parte del juicio.

No obstante, el condenado por el crimen de la joven solicitó más plazo con el fin de conseguir otro abogado que pudiese interiorizarse en el caso.

Así, la justicia gala pospuso para el próximo jueves 23 el inicio del nuevo juicio, donde Nicolás Zepeda buscará anular o acortar la sentencia de 28 años de cárcel que pesan en su contra por la muerte de la japonesa.

Humberto Zepeda, papá del aludido, había sostenido que "estamos muy preocupados que, a una persona culpada de un delito tan grave, una hora antes se deje a alguien sin abogado".

NICOLÁS ZEPEDA CONDENADO A 28 AÑOS DE CÁRCEL

En abril de 2022, la justicia francesa condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de presidio por el asesinato de su exnovia, la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció el 4 de diciembre de 2016 en la Universidad de Besanzón.

El día de la desaparición de Narumi, ambos cenaron en el restaurante "La table de Gustave" 25 kilómetros al sur de Besanzón la tarde del 4 de diciembre. Durante la madrugada los compañeros de la residencia donde vivía Narumi aseguraron oir gritos y golpes desde su habitación. Según Zepeda, aquí habrían mantenido relaciones sexuales consentidas.

La desaparición de la joven no fue denunciada hasta varios días después, mientras que el chileno volvió a nuestro país. Cabe consignar además que durante ese mismo año el chileno había publicado un video en internet donde amenazó a la joven, el que posteriormente fue bajado de redes sociales.

Desde la Fiscalía mantienen que la "hipótesis más probable" es que el chileno habría asfixiado a la japonesa para luego arrojar sus restos al río Doubs la madrugada del 5 de diciembre en su habitación.

En un mediático juicio, el chileno insistió en su inocencia asegurando que "yo no soy el asesino de Narumi".