Click acá para ir directamente al contenido

Iván Torres anticipa lluvias este viernes: ¿a qué hora empiezan?

El meteorólogo de TVN anticipó como será el sistema frontal que llegará a la zona centro sur, el cual dejará lluvias durante gran parte del fin de semana.

TVN.cl

Persona bajo la lluvia.

Martes 18 de julio de 2023

Durante la edición de este martes del matinal "Buenos Días a Todos", el meteorólogo de TVN, Iván Torres, dio nuevos detalles del sistema frontal que dejará lluvias en la zona centro sur del país este fin de semana.

LEE TAMBIÉN

De acuerdo al experto, se espera que las precipitaciones comiencen durante el atardecer de este viernes. Estas caerían inicialmente en el sector sur poniente de la Región Metropolitana de Santiago, para luego extenderse por el resto de la zona con el paso de las horas.

Añadió que el sistema frontal se extendería durante todo el día sábado, afectando principalmente desde la zona sur de la Región de Coquimbo hasta la Región de los Lagos.

Sin embargo, aclaró que no habrá precipitaciones durante el día domingo. También informó que se pronostican lluvias para este martes 18 y miércoles 19 de julio, aunque estas solamente afectarán a la zona cordillerana.

Iván Torres lo detalla: ¿cuánto debería llover?

Iván Torres explicó que se proyecta un promedio de 15 milímetros para Santiago, mientras que en el sector sur de la Región Metropolitana se espera que caiga entre 20 y 25 milímetros.