Un sorpresivo giro ha tenido el caso de Diego Fernández, el joven de 16 años cuyos restos fueron encontrados cerca de la casa de Gustavo Cerati en Buenos Aires.
Adrián, uno de sus excompañeros de colegio, acusó al fallecido de intento de violación.
Hay que recordar que uno de los principales sospechosos del crimen es otro de sus compañeros de la Escuela Nacional de Educación Técnica N°36, Cristian Graf, y quien vivía precisamente en la propiedad donde fueron encontrados los huesos.
En declaraciones con América TV, Adrián comentó que dicha escuela "estaba recibiendo repitentes y gente que echaban de otros colegios (...) mi división, donde compartí con todos ellos, era bastante conflictiva. De hecho, en tercer año, mis padres me sacan de ahí porque ya era intolerable la convivencia".
Sobre Graf, aseguró que "era un muchacho tranquilo, de bajo perfil (...) no se metía en líos", mientras que describió a Diego como alguien "bastante problemático".
Según Adrián, en algunas ocasiones fue testigo de ver a Diego "pelearse con Cristian". "No es como que haya visto que Cristian lo hubiera provocado, sino que Diego era más picante", relató.
Bajo ese contexto, fue que el excompañero realizó la grave acusación: "Diego era bastante picante, de hecho, tuve una situación con él. Él intentó violarme en el baño".
"Yo había ingresado al baño a hacer mis necesidades y él ingresa. Yo estaba en esa situación y él se quiso aprovechar de mí y no sé cómo lo hice, pero me lo saqué de encima. Es una situación que la tuve bloqueada por mucho tiempo", afirmó.
El excompañero aseguró que el hecho habría ocurrido cuando él tenía 14 años y Diego 15 años.