Click acá para ir directamente al contenido

Identifican a empresario que se negó a entregar agua para combatir incendio forestal

"Nadie puede estorbar e impedir el uso de medios público-privados para combatir incendios forestales", indicó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

TVN.cl

Viernes 10 de febrero de 2023

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela confirmó en 24 Horas la detención de tres personas durante este jueves en las regiones afectadas por los incendios forestales, entre ellas un empresario que impidió el trabajo de personal de emergencias en Yumbel.

Según detalló la autoridad, "tenemos un detenido en Ñiquén, aquí cerca de Quinchamalí, una persona con soplete. El dice que estaba trabajando. Y también uno por quema ilegal".

Además señaló que "se está identificando al individuo que impidió el uso del agua para combatir los incendios. El Código Penal es explícito (...) nadie puede estorbar e impedir el uso de medios público-privados para combatir incendios forestales".

Tras esto confirmó que este corresponde a "un empresario"de Yumbel quien mantuvo un altercado con el piloto español Felipe Bru hace unos días.

Cabe recordar que durante la tarde de este jueves el Ejecutivo informó que 95 incendios se mantienen en combate, superándose las 366 mil hectáreas consumidas por las llamas.