Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno informa nuevo fallecido por incendio en Santa Juana

Se trata de un ciudadano belga, quien estaba internado en el Hospital Regional de Concepción.

TVN

TVN.cl

Martes 28 de febrero de 2023

El Gobierno confirmó este martes un nuevo fallecimiento a raíz de los graves incendios forestales que afectaron a Santa Juana y gran parte del centro y sur del país durante el presente verano.

Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío, detalló que la víctima es un ciudadano de nacionalidad belga, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de Concepción desde hace varias semanas.

El fallecido, indetificado como Raymund Laurent, de 79 años, murió el pasado 25 de febrero, pero fue informado públicamente este martes.

CANCELAN ALERTA ROJA EN ÑUBLE

Asimismo, el organismo canceló la alerta roja en la región de Ñuble, decretando la medida de color amarilla tras la baja en la intensidad de los siniestros.

Específicamente, con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reportan dos incendios forestales de magnitud en Quillón y Ninhue, los cuales no presentan amenaza directa a personas, viviendas y/o infraestructura crítica.

Con la alerta amarilla, "se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", dijo Senapred.