Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmes baleados en Bajos de Mena: PDI aclara que originó los disparos

Es importante señalar que los hechos ocurrieron en la comuna de Puente Alto, fuera del horario laboral de ambos gendarmes que resultaron heridos.

TVN.cl

Lunes 2 de octubre de 2023

Este lunes, dos funcionarios de Gendarmería y un menor de edad fueron baleados por sujetos desconocidos en la comuna de Puente Alto. Ante esto, la Policía de Investigaciones (PDI), aclaró cómo fueron los hechos. 

Según detalló la institución, se precisó que "los hechos se generan cuando el padre de uno de los adultos es abordado en las cercanías de su domicilio, agredido y además asaltado".

Lo anterior, derivó a que ambos funcionarios de Gendarmería acudieran a prestar colaboración, "lo que culmina con el ataque con arma de fuego".

Cabe señalar que los hechos ocurrieron en el sector de Bajos de Mena, fuera del horario laboral de ambos gendarmes que resultaron heridos.

Baleo a gendarmes: descartan ataque por encargo en Puente Alto

El subprefecto Mauricio Vallejos, Brigada Homicidios PDI, señaló que "las diligencias investigativas permitieron establecer que sujetos desconocidos, premunidos de armas de fuego, abordaron a las víctimas en la vía pública, propinándoles diversos disparos, los que ocasionaron lesiones que son materia de la investigación".

Agregó que "las víctimas fueron trasladadas por vecinos del sector al Hospital Sótero del Río también al Hospital de Carabineros, dado que las víctimas mayores de edad son funcionarios activos de Gendarmería de Chile".

Desde Gendarmería de Chile aseguraron que "hasta el momento, no existe información fidedigna que dé cuenta de una presunta relación entre este hecho y personas actualmente privadas de libertad, y mucho menos alguna vinculación con bandas de crimen organizado".