Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario de Carabineros se parapetó en su casa tras ser dado de baja

El efectivo fue sacado de la institución por una investigación interna por violencia intrafamiliar, hecho que habría provocado la situación.

TVN.cl

Martes 31 de enero de 2023

Un funcionario de Carabineros que fue dado de baja por una investigación por violencia intrafamiliar, se parapetó en su domicilio ubicado en Pedro Aguirre Cerda en horas de la tarde de este lunes, lo que derivó en la intervención del Gope.

El hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas y según información entregada por el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, estaría relacionado a su salida de las filas de la institución por una denuncia hecha por su pareja, a quien intentó agredir el pasado sábado 28 de enero.

Respecto del operativo, fue la familia quien alertó a personal policial, ya que el hombre efectuó un disparo con su arma debidamente inscrita, y mientras llegaba la ayuda "le quitaron el arma y lo encerraron en su dormitorio".

Una vez en el lugar, los efectivos pudieron corroborar que se trataba de "un funcionario de Carabineros que, por una situación que se está investigando de forma interna en la institución, habría sido desvinculado y posiblemente, según información entregada familiares, habría quedado afectado y tomado la determinación de atentar contra su vida", puntualizó el coronel Urbina.

Posteriormente, "Gope logró ingresar al dormitorio logrando reducirlo y sacándolo sin lesiones graves". El sujeto solo presentaba lesiones visibles que "no ponían en riesgo su vida", agregó el portavoz de Carabineros.

Finalmente, el hombre "fue trasladado hasta el centro de salud más cercano", mientras que el operativo fue informado al Ministerio Público.