Mientras viajaba en un bus de locomoción colectiva, un carabinero de franco repelió un intento de asalto con su arma personal, tras ser intimidado por tres delincuentes con un arma cortopunzante. El funcionario, además, estaba acompañado de su esposa y sus dos hijos de 1 y 7 años.
Los hechos tuvieron lugar en la comuna de Santiago, en las cercanías de la estación de Metro Matta, entre las calles Santa Rosa con Ventura Lavalle. De acuerdo a la información preliminar, los otros dos antisociales se dieron a la fuga. Mientras tanto, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"El carabinero, una vez que los sujetos se abalanzan sobre él, hace uso en una oportunidad de su arma de fuego, debidamente inscrita, dando muerte a uno de los sujetos, huyendo dos en dirección desconocida, los cuales están siendo ampliamente buscados", explicó el Coronel Claudio Pavez, Prefectura Santiago Central.
Adicionalmente, el ladrón abatido portaba no solo el arma blanca con la que abordaron a la familia, además tenía una pistola de fantasía. Su identificación no ha sido posible dado que este no llevaba consigo su cédula de identidad: "Por el trabajo del Laboratorio de Criminalística esperamos las próximas horas poder contar con una identidad", señaló el subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte.
Además, continúa la búsqueda de los otros delincuentes que acompañaban al fallecido. "Se están realizando las diligencias investigativas para determinar las personas que acompañan a este sujeto", precisó el subprefecto Zúñiga.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, indicó el Coronel Pavez.