Este martes 14 de octubre, se dio inicio al juicio en contra de los padres acusados de violar de forma reiterada a su hija de 12 años en la comuna de Bulnes, región del Ñuble; víctima que falleció el 26 de julio de 2023 tras caer desde el quinto piso del Hospital Regional de Chillán.
Además de los progenitores, el cuñado de la menor también se encuentra en calidad de imputado, pues se presume que también la habría violado, esto con el consentimiento de la madre. Los actos ocurrieron durante el 2021 y 2023.
Según informó la Fiscalía, producto de lo anterior la víctima "presentó un embarazo de 6 semanas, el que fue interrumpido bajo la Ley 21.030, a inicios de marzo de 2023, en atención a la causal de violación".
El juicio fue llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, y según dio a conocer la Fiscalía, se extendería por los próximos 10 días.
Debido a los actos de violación cometidos por los padres, el fiscal a cargo de la indagatoria está solicitando penas de presidio perpetuo calificado, y para el cuñado está pidiendo presidio perpetuo simple.
Cabe consignar que los progenitores también están acusados de efectuar lesiones menos graves contra la menor de edad en contexto de violencia intrafamiliar. Por este delito, se está pidiendo otros 540 días de presidio, los que se sumarían a otros cinco años en el caso del padre tras ser acusado por desacato.