Tatiana Esquivel, fiscal del caso que investiga la desaparición y muerte de Julia Chuñil, confirmó el hallazgo de evidencias en el predio donde habría sido asesinada la activista mapuche.
En un punto de prensa, la persecutora señaló que "por el éxito del desarrollo de estas diligencias, no las podemos relevar, pero sí confirmar que este trabajo ha sido planificado, programado, continuo, el que todavía no concluye, por lo tanto, oportunamente podemos estar en condiciones de confirmar si es que han habido hallazgos relevantes".
Además, precisó que "en sí es un punto de interés porque hemos logrado como Fiscalía demostrar y el tribunal así también lo ratificó que el homicidio de doña Julia ocurrió aquí, por lo tanto este lugar de por sí es de interés. Además, es una zona territorial extensa que tiene algunas construcciones en el interior junto con la casa de doña Julia y también vegentación y otras particularidades que rodean el entorno y todas estas de manera organizada se están trabajando".
"Nuestro lugar de interés es todo el domicilio de doña Julia. (....) todo el domicilio de doña Juila y su entorno es un punto de interés porque hemos podido demostrar que aquí es donde la asesinaron", apuntó la fiscal.