Este lunes de 12 mayo se cumple un año de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor que se le perdió el rastro al interior del restaurante del fundo Las Tórtolas en Limache, todo en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Si bien su caso sigue sin dejar respuestas, su familia pidió que se investigue una nueva arista: indagar una sombra que se aprecia en el último registro de la mujer, el cual fue captado por una cámara de seguridad.
De acuerdo a lo señalado por el abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa a la familia de María Ercira, la sombra podría ser clave en la investigación, ya que "no se trata de una simple proyección, por ejemplo, de un árbol en movimiento, de una rama, o de un trozo de un vehículo que está saliendo del estacionamiento".
"El último retazo da cuenta de la proyección de una sombra de una figuraque impresiona como una figura humana. Y justo allí se termina la grabación", manifestó en el matinal “Buenos Días a Todos”.
Para Manríquez, "es muy relevante seguir insistiendo en ese punto, porque estas grandes dudas se esclarecen con esos pequeños detalles. Hay que continuar para romper el sesgo de que las persona de tercera edad que se pierden, ha sido por su situación de minusvalía, por su estado mental o simplemente por su deficiencia física".
"La carpeta se cierra con una explicación más o menos apelando a la historia del sentido común, pero en este caso el sentido común no está operando", concluyó.