Click acá para ir directamente al contenido

Escolta presidencial de la PDI mata a delincuente tras asalto en Maipú

El policía intervino en el ataque del sujeto a una víctima, disparándole mortalmente.

TVN.cl

Viernes 20 de enero de 2023

Un funcionario de la Policía de Investigaciones, perteneciente a la escolta presidencial, mató a un delincuente que realizó un asalto en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el policía se encontraba en su día libre y se dirigió a realizar compras a un local comercial ubicado entre las calles Blanco Encalada con Olimpo.

Fue en ese contexto en que en las cercanías vio a un sujeto realizando un asalto a una persona, interviniendo en defensa de la víctima. 

El funcionario habría sido apuntado con un arma de fuego, obligando que este usara la pistola institucional.

Juan Pablo Garrido, teniente de Carabineros, explicó que el antisocial llegó herido a bala al Cesfam de Cerrillos cerca de las 23:30 horas de este jueves.

No obstante, las heridas sufridas le provocaron la muerte en el recinto asistencial.

La Fiscalía designó al OS9 y Labocar de la policía uniformada para que trabajen en el sitio del suceso.

OTRO CASO EN LA MISMA NOCHE: PDI ABATIÓ A DELINCUENTE EN LO PRADO

Durante la noche de este jueves, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a un delincuente de un disparo, luego de que este y un acompañante intentaran robarle su auto en la comuna de Lo Prado.

Acorde a información prolicial, el hombre fue abordado por los dos ladrones, por ambos lados del vehículo, y, al ver en riesgo su vida, hizo uso de su arma. En el lugar falleció uno de los individuos, mientras que el otro huyó herido.

Así lo confirmó el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, quien detalló que la víctima esperaba a un familiar cuando los delincuentes intentaron abrir el auto.

El detective está en calidad de imputado a la espera del avance de las pericias para tomar la decisión correspondiente en cuanto a su situación procesal.