Click acá para ir directamente al contenido

Enorme meteorito iluminó el cielo de Turquía

Con una estela verde se evidenció el paso de este meteorito que se observó en Turquía

TVN

Meteorito sobre Turquía

Lunes 4 de septiembre de 2023

En la noche del sábado un meteorito de grandes dimensionesfue visto sobre Turquía. Tras él dejó una imponente estela verde que fue capturada por las cámaras de cientos de ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

El paso del meteorito atravesó los cielos de Diyarbakir, Elazig, Bingöl, Tunceli y Erzurum, situadas en la Anatolia oriental. Dichas localidades se ubican a unos 1.000 kilómetros al este de Estambul.

Los registros del meteorito en Turquía

Numerosos videos del suceso circularon y se viralizaron en la web.

  • Una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo se originó en medio de una boda turca, grabado desde un patio en la provincia de Diyarbakir. La luz del meteorito en el material audiovisual ilumina un grupo de personas celebrando y bailando.

  • Otro se emitió desde la cámara de auto, cuyo lente pudo registrar la aparición de un foco tan potente en el cielo. Tal fue su brillo que la carretera y las colinas cercanas aparecen unas décimas de segundo con aspecto casi de luz diurna producto del cuerpo celeste.

Cuando los meteoritos caen en Turquía, normalmente las personas van hacia el sitio del impacto para quedarse con algún fragmento del cuerpo celeste, sin embargo, eso únicamente ocurre cuando se conoce el lugar de aterrizaje.

Las finalidades principales son, o bien quedárselos, o venderlos a algún coleccionista, estos últimos ofrecen altos precios por los restos.

En el caso del meteorito del sábado pasado, no se han dado a conocer las informaciones sobre el fenómeno: ni la ubicación, ni la naturaleza del fenómeno explicada por algún experto en el campo de estudio ha sido recibida por la comunidad civil.