La empresa dedicada al rubro de la producción de lácteos Altas Cumbres Group solicitó su liquidación voluntaria al 11° Juzgado Civil de Santiago.
Según informó La Tercera, la entidad vinculada a Jorge Sánchez Hanische, fundada en 2019, abastecía de marcas propias de lácteos a distintas cadenas de supermercados, como Unimarc, Tottus y Cencosud.
La decisión de quiebra fue gatillada por los efectos del estallido social, la pandemia y robos de su mercadería, además de que los contratos firmados con los supermercados imponían márgenes de ganancia “extremadamente estrechos”.
En esta misma línea, afirmaron que la situación se volvió insostenible luego de que perdieron un contrato con dos marcas propias de grandes retailers, sumado a “una crisis terminal en la relación con un proveedor estratégico”.
“La administración de la sociedad agotó todos los esfuerzos humanos y financieros para revertir la crisis, incluyendo intentos de renegociación con proveedores, ajustes drásticos en la estructura de costos y la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento. Sin embargo, la magnitud de la insolvencia ha tornado inviable cualquier plan de continuidad”, expresó la empresa en el documento judicial, citado por el medio.
En específico, Altas Cumbres Group tiene una deuda total de $6.316 millones en pasivos, los que están divididos en: $3.730 millones a proveedores, $2.008 millones a acreedores y $402 millones a la Tesorería General de la República (TGR).