La tarde del pasado sábado 16 de agosto se concretó la detención en Colombia de Alberto Carlos Mejía, sindicado como sicario de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs", el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa.
Mejía, quien se encontraba prófugo desde julio pasado, fue detenido por la Policía Nacional de Colombia, en un operativo organizado por Carabineros, Policía de Investigaciones e Interpol. El delincuente de 18 años estaba caminando tranquilamente por la calle cuando fue detenido, sin embargo, se encontraba alojado en la casa de unos familiares en el país.
En sus primeras declaraciones, la familia que recibió a Mejía en Colombia aseguró desconocer el prontuario del joven, expresando estar "impresionados" por lo sucedido y que pensaban que estaba de vacaciones en el país, destacando además que tenía un comportamiento bastante habitual.
"Nunca me generó dudas y yo soy una persona que examino. Yo estoy impresionado porque era una rutina común y corriente", expresó Miguel Ruiz, cuñado de la hermana de Alberto Carlos Mejía, en conversación con T13. En esta misma línea, el sujeto destacó la calidad humana del sicario.
"Es una persona súper excelente, una persona súper amigable. En la vida todo el mundo comete errores, y si los cometió pues la ley lo juzgará. Pero ante mí, ante mi corazón él es una persona excelente, amable, cariñoso, carismático".
Por otro lado, la esposa de Ruiz, Elineth Palomares, reiteró desconocer la situación policial de Alberto Carlos Mejía en nuestro país. "Él nos dijo que venía de vacaciones de Chile, no estábamos enterados, como uno no se mete a las noticias chilenas, sino las de Colombia, lo tomamos como algo normal", expresó.
Actualmente el sujeto se encuentra detenido en Colombia, y este pasado lunes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó su extradición, la que podría demorar entre dos y tres meses, de acuerdo a lo indicado por el ministro de Seguridad, Luis Cordero.