Click acá para ir directamente al contenido

Caso Rey de Meiggs: Ministro Luis Cordero asegura que extradición de sicario podría tardar 2 a 3 meses

La autoridad aseguró que "hemos tenido experiencias previas que han sido muy expeditas" en casos de extradiciones desde Colombia.

TVN

Domingo 17 de agosto de 2025

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, participó de Estado Nacional donde entregó detalles del futuro de Alberto Carlos Mejía Hernández, investigado por el crimen de El Rey de Meiggs, luego de ser capturado en Colombia. 

La autoridad del gobierno señaló que su extradicción podría demorar entre dos a tres meses y que "el requerimiento lo realiza el Ministerio Público, se tramita a través de la Cancillería y luego tiene tramitación jurisdiccional en Colombia".

El titular de Seguridad afirmó que "hay una cooperación muy activa para todo este tipo de investigaciones en general con todos los países de la región, pero especialmente, por su intensidad en los últimos años, con Perú y con Colombia".

Respecto a los plazos, el ministro declaró que estos dependerán del "proceso de extradición y la forma en que se realice su defensa allá (...) esperemos que no más allá de 2 o 3 meses, pero dado que hay un procedimiento de extradición de por medio, podría ser más expedito".

Cordero precisó que conocer cómo Mejía salió del país "ha sido una investigación muy acuciosa. Las policías tenían perfectamente identificada la forma en que había salido del país y habían mantenido observación de sus movimientos".

TVN