Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que asesinó y enterró a su pareja en San Felipe

El detenido de nacionalidad boliviana fue puesto a disposición de la justicia por el delito de femicidio. La víctima estaba desapecida desde el 22 de febrero.

TVN.cl

Miércoles 18 de marzo de 2026

Detectives de la Brigada de Homicidios Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana por su responsabilidad en el delito de femicidio íntimo, en el marco de una investigación por presunta desgracia de una mujer, también boliviana, residente en la comuna de San Felipe.

La investigación se inició tras la denuncia por la desaparición de la víctima, quien había sido vista por última vez el pasado 22 de febrero del presente año. A partir de diversas diligencias y técnicas investigativas, los oficiales lograron reunir antecedentes que posicionaban a la pareja de la mujer como principal sospechoso.

El imputado accedió a prestar declaración, instancia en la que, al ser confrontado con los medios de prueba, confesó haber dado muerte a la víctima el mismo día de su desaparición. Según su relato, ambos se trasladaron hasta un balneario público en la comuna de Panquehue, lugar donde ocultó el cuerpo en la ribera de un río.

Gracias a esta información, el sujeto indicó el sitio exacto donde había inhumado a la víctima, permitiendo a los detectives ubicar el cadáver, el cual fue examinado en el lugar con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y posteriormente remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

El imputado fue puesto a disposición del tribunal de garantía de San Felipe para su control de detención y formalización.