Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian caso de zoofilia en Coquimbo: sujeto habría drogado a perrito

El hombre fue detenido por personal de Carabineros y el can rescatado, siendo llevado a un hogar temporal.

TVN

TVN.cl

Martes 24 de enero de 2023

Un cruel caso de zoofilia fue denunciado en Coquimbo el pasado viernes a través de redes sociales con una serie de imágenes que daban cuenta del hecho.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 20 de enero en el sector Nova Hacienda, y de acuerdo a la denuncia de la agrupación Rescata un Callejero Chile, un sujeto habría drogado al animal para luego violarlo en plena vía pública.

El actuar del hombre fue grabado por vecinos que dieron aviso a Carabineros, logrando la detención de este en el lugar. Según el diario El Día, el detenido tendría patologías psiquiátricas.

Por otro lado, la Municipalidad de Coquimbo, a trav´és del Centro Médico Veterinario de Esterilización y Atención Primaria (CEAPA), se movilizó hasta la casa donde fue alojado el can llamado 'Sirius', ubicada en el sector de Serena Oriente.

El médico veterinario, Alejandro Espinosa, destacó a Yaritza, la mujer que compartió la denuncia, calificándola como un "apoyo esencial en la búsqueda de este animalito y ahora en la resolución que estamos dando".

"Estamos aquí para poder brindar toda la atención médica que este muchacho necesita", detalló el profesional.

Desde el municipio señalaron que el animal se mantendrá en el Centro Veterinario Municipal para recibir las atenciones necesarias hasta encontrarle un hogar en los próximos días, y que por ahora el caso "sigue con nuevas acciones judiciales al respecto".

El propio alcalde Ali Manouchehri visitó a 'Sirius' para conocer su estado tras su esterilización y vacunación, haciendo un llamado a la comunidad para adoptarlo, ya que el municipio solo puede ser un hogar temporal.

La autoridad comunal calificó al can como "un perrito muy tranquilo y lindo que está en proceso de recuperación".

"Queremos agradecer a las rescatistas que nos ayudaron en el proceso (...) Hoy día necesitamos a alguna familia que se pueda llevar a Sirius y que le entregue todo el cariño y amor que sabemos puede recibir. Esperamos que la gente pueda venir a la veterinaria municipal o nos escriba en las distintas plataformas y redes sociales  para que nosotros podamos llevarlo a un lugar donde Sirius merece estar”, consignó el diario El Día.