Martín de los Santos Lehmann fue denunciado por un amigo de estafarlo con 7 millones de pesos antes de huir a Brasil tras agredir a un conserje en Vitacura.
Se trata de José Tomás, quien indicó a CHV que Lehmann lo estafó con una gran suma de dinero a pesar de conocerse hace más de 10 años.
De acuerdo a su relato, todo comenzó cuando de los Santos empezó a vender parcelas en Pichilemu después de la pandemia y José le compró una de las casas. "Tengo mi rol, está inscrita a mi nombre. En ese entonces todo era súper bueno", dijo,
Sin embargo, hubo otro proyecto en Pichilemu, el cual consistía en vender propiedades tipo tiny house, es decir, viviendas pequeñas y económicas, por lo que José Tomás decidió depositarle $7 millones, pero Martín dejó de responder.
"Este negocio fue un día antes del incidente con don Guillermo. La verdad, yo siempre sentí que podía confiar en él, que sus problemas personales los podía arreglar por otro lado. Nunca me había fallado", expresó.
"La idea de estos $7 millones era comprar los materiales. Nunca se entregó ningún presupuesto ni avance (...) Le pedí de vuelta mi dinero, él se negó, y hoy en día lo único que quiero es recuperar mi dinero o mi tiny house", concluyó.
Cabe recordar que actualmente Martín de los Santos Lehmann está preso en Brasil, a la espera de su extradición a Chile, tras la brutal golpiza que le propinó a Guillermo Oyarzún, un conserje de Vitacura de 70 años.