El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Entretenciones Let’s Fun Limitada, representantes de la marca Mampato, luego de un accidente ocurrido en una atracción de una de sus sedes.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio en el juego “Mini Splash” ubicado al interior de la sucursal Las Vizcachas en la comuna de Puente Alto, dejando a dos niños, de 4 y 9 años, con diversas lesiones que requirieron atención médica.
El objetivo de la acción del Servicio es recabar todos los antecedentes necesarios para determinar eventuales incumplimientos normativos y resguardar los derechos de las personas consumidoras.
Por esta razón, se le solicitó a la empresa su versión de los hechos ocurridos, la cantidad de reclamos similares recibidos desde el 2024, las medidas de seguridad preventivas implementadas este año, así como los registros de mantenimiento de los juegos.
El Sernac también requirió información sobre las autorizaciones sanitarias y municipales con que cuenta el recinto. Además del detalle de las medidas que se adoptarán para reparar o compensar a las personas afectadas.
La empresa tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para entregar la información requerida. En caso de no hacerlo, la empresa se arriesga a sanciones.