Durante la jornada de este martes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Claudio Enrique Gaete Quiróz, de 31 años, e Iván Esteban Gómez Obreque, de 28. Sujetos que impactaron un furgón escolar gran velocidad en Recoleta, provocando el fallecimiento de un menor de 12 años.
El delito cometido por ambos sujetos fue acreditado como un homicidio consumado y constituyó a los imputados como "peligro para la sociedad".
"En este caso, el tribunal acogió nuestro planteamiento de que aquí no era un cuasi delito como un accidente de tránsito común y corriente, dada las circunstancias que se expusieron, sino más bien un homicidio con dolo eventual", explicó el fiscal Manuel Silva.
"Eso quiere decir que más que representándose directamente en la idea de matar a una persona, se tiene que haber representado en el ejercicio de su conducta, qué esta causaba ciertos peligros para los demás transeúntes al conducir a exceso de velocidad bajo la influencia de la droga, no respetando la señal del tránsito", agregó.