Delimar Vera tenía tan solo 10 días de nacida cuando fue dada por muerta en medio de un incendio ocurrido en su casa en Filadelfia, Estados Unidos. Sin embargo, algo más oscuro había pasado: fue secuestrada por una desconocida.
LEE TAMBIÉN:
- Bala perdida le quita la vida a mujer que venció el cáncer cuatro veces en EE.UU.
- Maltrato infantil: niña pasó siete años enjaulada por una pareja
- Trágico encuentro en app de citas: Hombre muere después de cuatro días en coma
- Casa de infancia del Papa León XIV será subastada por millonario precio inicial
Si bien el caso ocurrió en 1997, usuarios de redes sociales reflotaron su historia tras darse a conocer una fotografía de cómo luce Delimar en la actualidad.
El día del incendio, su madre, Luz Cuevas, intentó ingresar a la habitación donde dormía Delimar para rescatarla, pero el lugar ya estaba consumido por las llamas. Una vez que los bomberos lograron controlar el incendio, afirmaron que no había rastro del cuerpo de la niña y por ende, la daban por muerta
Sin embargo, Luz Cuevas nunca aceptó esta versión, ya que en la escena no había restos humanos.
En enero 2004, la familia de la niña acudió a un cumpleaños de una excuñada: fue ahí cuando ocurrió algo inesperado.
Según la madre, había una niña de similares características a su hija, de hecho, identificó un rasgo que para ella era imposible ignorar: los hoyuelos en el rostro de Delimar. "Esa es mi hija", expresó en ese entonces, según TN.
Dicha menor era Aaliya Hernández, quien estaba al cuidado de una mujer que afirmaba ser su madre. No obstante, la inquietud de Luz la llevó a arrancarle un cabello para realizar las pruebas correspondientes.
En febrero del 2004, Aaliya fue sometida a un análisis de ADN y el resultado fue lo que siempre sospechó Luz Cuevas: la niña era su hija Delimar Vera.
Al respecto, las autoridades y los investigadores concluyeron que el día del siniestro, una mujer se había presentado en la casa de la familia con la excusa de conocer a la recién nacida. Es más, había comentado que había estado embarazada.
En cuanto al origen de la tragedia, las investigaciones apuntaron que la aludida provocó el incendio minutos después de sustraer a la recién nacida desde su domicilio.
Luego se mudó de ciudad, falsificó documentos e inscribió a Delimar como si fuera su hija biológica, Además, le cambió el nombre y la crió durante seis años. Finalmente, la niña fue entregada a su verdadera familia para reencontrarse con su progenitora.
En la actualidad, Delimar tiene 27 años, está casada y vive junto a su familia en Filadefia, Estados Unidos.