El dueño del local la "Vaquita Sabrosa", Wilson Verdugo, quedó en prisión preventiva al ser señalado como el principal sospechoso como autor material del asesinato de su amigo y socio José Felipe Reyes Ossa, el "Rey de Meiggs".
Los días posteriores al crimen, el detenido disimuló descaradamente su participación en el delito y "apareció en el funeral como si nada".
De acuerdo a información policial, Wilson Verdugo habría tenido una millonaria deuda con el comerciante acribillado y que no podía saldar.
La viuda del Rey de Meiggs contó que la deuda total era "la suma de $1.034.000.000 y ya habría pagado $1.000.000.000 con los pagos que realizaba y solo quedaba pendiente el pago de $34.000.000, más los 80.000 dólares". Pero Verdugo habría desconocido "los pagos mensuales que correspondían a intereses y que el capital que él debía no había sido pagado".
Esta deuda se suma a la última llamada que recibió el Rey de Meiggs que fue exactamente del imputado, pistas que a su pareja le generaron grandes sospechas. Y así el dueño de La Vaquita Sabrosa logró ser detenido por homicidio calificado.
"Como si nada"
Otro familiar del Rey de Meiggs comentó que al funeral "llevó carne, llevó pollo para que la gente comiera, porque fue dos días de velorio, y él apareció como si nada, ahí estaba, pero nunca una lágrima, siempre como alejado, pero sí, él estuvo, los dos días fue y al funeral también".