Click acá para ir directamente al contenido

"Cometí un error": Paulina de Allende-Salazar explica polémica por carabinero asesinado

El general de Carabineros, Alex Chavan, emplazó a la periodista de Mega por referirse de mala forma al mártir uniformado durante su cobertura.

TVN

Jueves 6 de abril de 2023

Un confuso incidente se produjo la mañana de este jueves en medio de un punto de prensa ofrecido por Carabineros en las afueras de la 4ta Comisaría de Santiago Centro, relacionado con la búsqueda de los responsables del asesinato del cabo Daniel Palma.

Mientras se alistaba para entregar información ante los medios presentes, el general Alex Chavan pidió que se retire del lugar la periodista Paulina de Allende-Salazar (Mega), quien minutos antes durante su cobertura se refirió al nuevo mártir de la institución como "paco".

"Quiero decir que si aquí se encuentra presente la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como 'paco', esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá. Luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el fiscal. Gracias", fueron las palabras del unfirmado, provocando sorpresa entre los profesionales de la prensa.

Tras la reprimenda, la aludida fue abordada por sus colegas: "Lo corregí al tiro, pero de verdad yo no soy la noticia (...) me equivoqué porque venía rápido, corregí al tiro y mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile", fueron parte de sus explicaciones sobre el lapsus.

La comunicadora añadió que "cometí un error no por carga, cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile".