Click acá para ir directamente al contenido

Cinco extranjeros detenidos por atacar a arrendatario de hostal en La Serena

Los sujetos agredieron al hombre cuando les fue a cobrar el pago del arriendo.

TVN.cl

Jueves 2 de febrero de 2023

Cinco personas fueron detenidas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros tras golpear y atacar con armas blancas al dueño de un hostal de La Serena, donde en el que arrendaban una habitación.

La víctima de 43 años habría llegado hasta el recinto, ubicado en calle Almagro, para cobrarle a sus inquilinos, cuando se produjo la agresión que le provocó hematomas y cortes leves en sus brazos y piernas.

Los sujetos son de nacionalidad venezolana y pernoctaban en el lugar a pesar de que este no cuenta con los permisos municipales requeridos para funcionar como hostal.

El capitán Rodrigo Bolívar, comisario de Servicio de la 1° Comisaría, indicó que recibieron la denuncia "por parte de la propia víctima, quien indicó que fue abordado por estos sujetos cuando fue a cobrar el arriendo correspondiente".

En esa línea, agregó que "se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público y logramos ingresar al recinto a través de la SIP, quienes rápidamente identificaron y detuvieron a los agresores".

La autoridad mencionó que a estos "se les incautaron dos armas, una de ellas de fuego, y municiones de distintos calibres. Todos fueron puestos a disposición de la justicia".