Un chofer de micro fue detenido por Carabineros en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, por el delito de secuestro de dos estudiantes que abordaron el bus.
Según informó Radio Biobío, todo comenzó cuando una de las adolescentes de 16 años y otra de 12, subieron a la micro de la Línea 8 de Temuco.
En ese momento, la adolescente pagó su pasaje como adulto; no obstante, la niña, quien no contaba con pase escolar, pagó con la tarifa de estudiante, algo que habría molestado al conductor.
Tras ser encarada por el chofer, la joven explicó que su hermana no tenía su pase escolar porque aún no se lo habían entregado. Sin embargo, el aludido no aceptó la excusa y le exigió el pago completo del segundo pasaje.
Cuando llegaron al destino, el detenido se negó a abrirles la puerta a las menores de edad, a menos que estas le pagaran el monto restante. Mientras esto ocurría, las niñas lloraban y llamaban a su madre.
El chofer condujo por varios minutos hasta que uno de los pasajeros se ofreció a pagar completo el segundo pasaje.
Finalmente, el presunto responsable fue detenido por las autoridades por el delito de secuestro y pasará a control de detención durante la jornada de este lunes 20 de octubre.