Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 45 mil clientes están sin luz en la zona oriente de la RM por fuertes vientos

Debido a las ráfagas de vientos, los usuarios afectados han reportado además la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y la calle.

TVN.cl

Jueves 25 de mayo de 2023

Mediante un comunicado, la empresa Enel informó sobre los cortes de luz en la región Metropolitana, debido a las fuertes ráfagas de viento.

De acuerdo con el texto, el sector más afectado por la interrupción del suministro de electricidad es la zona oriente de la capital, donde además se han registrado caídas de árboles, interrumpiendo el tráfico.

La declaración indica que "A las 18:00 horas,alrededor de 45.000 clientes se encuentran sin suministro,quienes se localizan principalmente en las comunas deLa Florida, Vitacura, Peñalolén, La Reina y Ñuñoa, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible".

A causa de este inconveniente,Enel Chile aseguró que activó un plan de contingencia para "atender incidencias que han afectado a sectores puntuales de su zona de concesión", además de reforzar los recursos en terreno.

Finalmente, la restauración del suministro ya se encuentra en proceso, así lo ha confirmado la filial por medio de su cuenta de Twitter, donde entregan actualizaciones de las distintas zonas afectadas.