La Fundación Amparo y Justicia anunció una ampliación de querella en contra del único imputado por la desaparición y muerte del niño Tomás Bravo en Caripilún, región del Biobío. La querella será por su eventual responsabilidad en el delito de abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte.
El abogado de la Fundación, y representante del padre de Tomás, Moisés Bravo, Alejandro Espinoza, mencionó que ya se les dio a conocer los informes periciales que llegaron para la causa desde una universidad extranjera.
Es en el contexto de esos resultados, para los que hay prohibición legal de dar a conocer, que realizaron un análisis y "en consulta con el padre del niño, hemos decidido presentar y ampliar la querella interpuesta contra Jorge Escobar y se ha presentado querella por el delito de abandono de niño menor de 10 años en lugar solitario".
Según informó, la acción tiene el objetivo de que se sancione al tío abuelo del niño "por la comisión de ese delito y que tiene una pena de entre 10 y 15 años de prisión efectiva".
"Nuestra convicción es que tiene participación como autor en los delitos por los cuales nos hemos querellado en contra de él (...) respecto de la imputación de violacion y eventual violación es una decisión que tomaremos el día que se cierre la investigación", indicó el abogado.
El representante del padre del niño, criticó las "graves falencias (de la investigación) y tiene que haber responsabilidades por los resultados obtenidos a la fecha que han causado un gravísimo perjuicio, una revictimización a los familiares de Tomás"
"No es posible que un caso se haya prolongado por dos años y que no se pueda agotar la investigación", destacó.