La tarde de este lunes 22 de diciembre se realizó la audiencia de formalización en contra de los dos carabineros imputados por la muerte de dos hinchas el pasado 10 de abril en las afueras del Estadio Monumental, antes de un partido de Colo Colo contra Fortaleza por Copa Libertadores.
Los uniformados imputados son el sargento Luis Rojo Salazar, quien conducía el carro lanzagases que habría estado implicado en la muerte de los hinchas Mylan Liempi de 12 años, y a Martina Riquelme de 18 años. Por otro lado, el segundo carabinero es el capitán Williams Enrique Froncoso, quien estaba a cargo del procedimiento en el cual fallecieron los hinchas.
Si bien desde el Ministerio Público solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva para ambos uniformados, el tribunal no acogió esta solicitud, y decidió decretar arresto domiciliario total, considerando los antecedentes favorables de los carabineros, además de su participación en la investigación, presentándose de forma voluntaria a la reconstrucción de escena, prestar declaraciones a Fiscalía, y asistir a la audiencia de formalización.
"El tribunal dio por acreditado el delito de apremio ilegítimo calificado por el cual formalizó la fiscalía, y la participación de los dos Carabineros en los hechos. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, la cual no fue acogida por el tribuna", indicaron desde Fiscalía Oriente.
Cabe recordar que en primera instancia se estableció que la muerte de ambos hinchas fue producto de la caída de una reja en medio de una avalancha de hinchas que habrían intentado entrar a la fuerza al recinto deportivo. Sin embargo, con el avance de la investigación se logró determinar que su fallecimiento fue producto de un atropello.
🚨AHORA: El tribunal dio por acreditado el delito de apremio ilegítimo calificado por el cual formalizó la fiscalía, y la participación de los dos Carabineros en los hechos. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, la cual no fue acogida por el tribunal.@FiscaliadeChile pic.twitter.com/ZQnSeFvlkj