Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero dispara y mata a delincuente tras violenta encerrona en La Florida

El funcionario disparó contra cinco sujetos que lo atacaron, provocando el fallecimiento de uno de ellos que tendría entre 16 y 18 años.

TVN.cl

Miércoles 25 de enero de 2023

Un carabinero frustró a balazos una violenta encerrona y mató a uno de los delincuentes involucrados en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho sucedió en la salida Froilán Roa con la autopista Vespucio Sur, en dirección al oriente, cuando el funcionario transitaba en su automóvil junto a su esposa y mascota, pero fue abordado por al menos cinco sujetos encapuchados y con pistolas. 

Fue en este contexto en que el uniformado usó su armamento de servicio para defenderse del atraco.

El capitán Carlos Ritter, oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera, afirmó que "el funcionario que estaba de vacaciones fue abordado por cinco encapuchados y armados con el fin de sustraer su camioneta".

"Debió hacer uso de arma particular, frustrando le ilícito", añadió.

DELINCUENTE MURIÓ EN HOSPITAL PADRE HURTADO

Tras el suceso, personal uniformado inició la búsqueda de los responsables, quienes escaparon luego de la intervención dle unifromado. 

Así, al Hospital Padre Hurtado llegó un sujeto junto a otro gravemente herido, siendo este último quien falleció.

"Estos antecedentes podrían asociarse a estos hechos, pero es materia de investigación por parte de la PDI por parte de la Fiscalía", sostuvo.

Por su parte, la Policía de Investigaciones confirmó que el fallecido en el recinto médico tiene relación con el caso, tratándose de un joven de entre 16 y 18 años preliminarmente.