Click acá para ir directamente al contenido

'Blackout Challenge': niña murió en Argentina tras replicar peligroso desafío de TikTok

La pequeña de 12 años fue desafiada por unas amigas, según reveló su familia.

TVN.cl

Lunes 16 de enero de 2023

Un trágico suceso mantiene conmocionada a la comunidad Capitán Bermúdez en Argentina por la muerte de una niña de 12 años tras realizar el peligroso desafío de TikTok llamado 'Blackout Challenge'.

La información fue dada a conocer por la tía de la pequeña víctima fatal, quién contó que su sobrina Milagros perdió la vida "haciendo un reto de TikTok", asegurando además que "mi familia y yo no tenemos consuelo". 

En los comentarios de su publicación, la mujer escribió que "sólo sé hasta ahora que sus amiguitas la retaron a un reto de TikTok y ella se ahorcó. Apenas sepa más voy a compartir para que a ningún chico le pase. Y tampoco que su familia pase lo que nosotros estamos viviendo ahora".

Desde la escuela de la víctima también emitieron un comunicado lamentando su deceso, describiéndola como una "gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa". 

De acuerdo con Crónica, investigadores del caso detallaron que el Blackout Challenge consiste en que las personas se coloquen un objeto alrededor del cuello para evitar de respirar. "Una vez se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse".

En esa misma línea agregan que todo este acto es transmitido en directo por las redes sociales y quien lo logra "avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor murió en el intento".