Click acá para ir directamente al contenido

Balean a sujeto que efectuó disparos afuera de cuartel de la PDI en La Serena

En medio del operativo, un transeúnte que se encontraba registrando el procedimiento también resultó herido por un proyectil.

TVN.cl

Balean a sujeto que efectuó disparos afuera de cuartel de la PDI en La Serena

Martes 9 de junio de 2026

Un amplio procedimiento policial se desplegó la mañana de este martes en La Serena, región de Coquimbo, luego de que un joven de 21 años realizara disparos al aire frente a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) y amenazara a funcionarios de la institución.

El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas y generó preocupación entre las personas que transitaban por el sector. De acuerdo con los antecedentes preliminares, el sujeto efectuó al menos dos disparos en las afueras del recinto policial, lo que motivó la intervención inmediata de los detectives.

Según explicó el fiscal regional de Coquimbo, Rodrigo Gómez, durante el procedimiento el joven "hizo caso omiso" a las advertencias realizadas por los funcionarios de la PDI.

Ante esta situación, los detectives utilizaron sus armas de servicio, hiriendo al individuo con impactos balísticos. El joven sufrió lesiones en una pierna y en la cadera, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

En medio del operativo, un transeúnte que se encontraba registrando el procedimiento también resultó herido por un proyectil. Tanto él como el joven de 21 años fueron atendidos por equipos de salud y, de acuerdo con la información preliminar, ambos permanecen fuera de riesgo vital.

Las circunstancias exactas del incidente continúan siendo investigadas por las autoridades, que buscan esclarecer tanto la dinámica de los hechos como las motivaciones que llevaron al sujeto a efectuar los disparos frente al cuartel policial.