Cinco vehículos fueron robados desde la empresa de transporte Schiappacasse, ubicada en Camino a Lonquén, en la comuna de San Bernardo.
El hecho fue realizado por un grupo de delincuentes, quienes con el rostro cubierto habrían amenazados a sus trabajadores y obligarlos a abrir el portón de acceso vehícular al recinto.
De esta manera, ingresaron hacia la zona de cargas de automóviles donde lograron sacar cinco camionetas Ford Ranger avaluadas en cerca de 40 millones de pesos cada una.
Además, los delincuentes intentaron escapar en los vehículos, usando uno de ellos para chocar contra el portón. Sin embargo, la camioneta resultó con serios daños, por lo que fue abandonada en el lugar y ocuparon el resto para huir. El robo está avaluado en 160 millones de pesos.
Una vez que huyeron, los trabajadores contactaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Según el inspector Oliver Parada de la Policía de Investigaciones (PDI), "se constató que diversas personas premunidas de armas de fuego habrían ingresado a este lugar, intimidando al guardia de seguridad, para finalmente sustraer cinco vehículos".
La autoridad añadió que se están realizando diversas diligencias para establecer la ubicación de los sujetos y recuperar las especies robadas. De momento, no hay detenidos.