Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de Santiago por tormentas eléctricas

El evento meteorológico se presentará en la región Metropolitana entre este miércoles 27 y la noche del jueves 28 de diciembre del 2023.

TVN.cl

Miércoles 27 de diciembre de 2023

Después de que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera un aviso por tormentas eléctricas para siete regiones del país, entre ellas la Metropolitana, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de Santiago.

De acuerdo a la DMC, el evento meteorológico se presentará en la región Metropolitana entre este miércoles 27 y la noche del jueves 28 de diciembre del 2023.

Por esto motivo, Senapred indicó que las comunas afectadas serán Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, expuso el comunicado.