Pavor ha causado en Argentina la muerte de tres jóvenes en La Matanza, un crimen que fue descrito como una "sesión de asesinato y tortura".
De acuerdo a lo publicado por TN, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, presentó nuevos detalles de la cruda situación que afectó a Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (21) y Lara Morena Gutiérrez (15).
"Iban engañadas porque creían que iban a participar de un evento al que les habían invitado. Ellas iban por su propia voluntad con alguien que se había ganado su confianza", explicó la autoridad.
Según el medio, hay teorías que apuntan a que el crimen fue una represalia debido a que una o dos de las jóvenes se habrían quedado con cuatro kilos de cocaína o 100 mil dólares.
Asesinato y tortura
Una vez convocadas las jóvenes, al llegar a la vivienda ubicada en el barrio de Villa Vatteone en Florencio Varela, donde sus cuerpos finalmente fueron encontrados, las mujeres fueron víctimas de violaciones y una "sesión de asesinato y tortura fue transmitida en vivo por redes sociales".
La adolescente de 15 años fue la que sufrió las mayores agresiones: los sujetos le amputaron una oreja y los dedos de la mano izquierda antes de degollarla. Respecto a las otras jóvenes, Brenda falleció a causa de un fuerte traumatismo y múltiples puñaladas, mientras que Morena murió asfixiada con una bolsa en la cabeza.
Una de las víctimas tenía un corte transversal de punta a punta en el abdomen, propinado luego de su fallecimiento.
Detenidos
Al menos cuatro personas ya fueron detenidas en el marco de la investigación por el triple asesinato, pero las autoridades afirmaron que hay más personas involucradas.
Tras la captura, uno de los involucrados reveló la existencia del video transmitido en Instagram, usado para enviar la advertencia: "Esto le pasa al que me roba droga".